000151726 001__ 151726 000151726 005__ 20250319155218.0 000151726 0248_ $$2sideral$$a143240 000151726 037__ $$aART-2021-143240 000151726 041__ $$aspa 000151726 100__ $$aCejador Ambroj, Mª Ángeles$$uUniversidad de Zaragoza 000151726 245__ $$aLa renovada imagen de España a través del patrimonio monumental recuperado: la exposición Veinte Años de Restauración Monumental de España en el Museo Arqueológico Nacional (1958) 000151726 260__ $$c2021 000151726 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000151726 5203_ $$aEn los años cincuenta del pasado siglo XX comenzaron a producirse interesantes cambios en el ámbito museográfico español, con el objetivo de mostrar una imagen moderna de España a través de las exposiciones y, especialmente, cara al exterior. Los éxitos conseguidos por nuestro país en muestras internacionales como las Trienales de Milán de 1951, 1954 y 1957 o en la Exposición Internacional de Bruselas de 1958 con el pabellón español proyectado por los arquitectos José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún, presentaron una modernidad expositiva que todavía no se correspondía con el lento desarrollo artístico del interior de España. Sin embargo, empezaron a despuntar por su carácter novedoso, algunos diseños expositivos como el proyectado en 1958 por el arquitecto Fernando Chueca Goitia en el Museo Arqueológico Nacional, con ocasión de la muestra organizada dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte del emperador Carlos V. In the 50s of the twentieth century, interesting changes in Spanish museography started to take place, in order to show a modern image of Spain through shows, especially abroad. The successes achieved by our country in international exhibitions such as the Milan Triennials of 1951, 1954 and 1957 or in the 1958 Brussels International Exhibition with the Spanish pavilion designed by the architects José Antonio Corrales and Ramón Vázquez Molezún, presented modern museography not quite attuned to the slow artistic development of Spain. However, some exhibition designs began to stand out for their novelty, such as the show designed in 1958 by architect Fernando Chueca Goitia in the National Archaeological Museum, on the occasion of the Fourth Centenary of the death of the Emperor Carlos V. 000151726 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/ 000151726 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000151726 7102_ $$13007$$2465$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Historia del Arte$$cÁrea Historia del Arte 000151726 773__ $$g57 (2021), [13 pp.]$$pAACA digit.$$tAACA Digital$$x1988-5180 000151726 85641 $$uhttps://www.aacadigital.com/contenido.php?idarticulo=1920&idrevista=66$$zTexto completo de la revista 000151726 8564_ $$s811600$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/151726/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000151726 8564_ $$s2804023$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/151726/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000151726 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:151726$$particulos$$pdriver 000151726 951__ $$a2025-03-19-14:21:35 000151726 980__ $$aARTICLE