000152457 001__ 152457
000152457 005__ 20250401114421.0
000152457 037__ $$aTAZ-TFG-2025-317
000152457 041__ $$aspa
000152457 1001_ $$aLongares Gómez, Laura
000152457 24200 $$aControversial topics in the musical repertoire of Primary Education: between the reflection of a trainee teacher and her students perspective
000152457 24500 $$aTemas controversiales en el repertorio musical de educación primaria: entre la reflexión de una docente en formación y la mirada de sus estudiantes
000152457 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025
000152457 500__ $$aResumen disponible también en inglés.
000152457 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000152457 520__ $$aEste trabajo final de grado tiene como objetivo valorar la incorporación o uso de repertorios tradicionales y populares que contengan temas controvertidos socialmente en el aula de primaria. Para ello, se desarrolla una investigación de corte cualitativo (exploratorio), la cual utiliza análisis de contenido, entrevistas y cuestionarios a alumnos de 5º y 6º. Con los resultados obtenidos, se evidencia que los alumnos muestran preferencias por el reggetón y el pop. En general, son capaces de identificar y explicar las problemáticas presentes de las letras de las canciones. Las canciones con un vocabulario más explícito o directo son las que entienden mejor. Cuando el mensaje es más implícito, tiende a pasar más desapercibido en estas edades. Se concluye que la utilización de dichos repertorios debe venir acompañada de reflexión por parte de los maestros, maestras y de los estudiantes. Esto significa que, el repertorio debe ser diverso en cuanto a estilos, épocas, etc. y debe ser interesante para el alumnado, pero a su vez, debe cuidar el tratamiento de los mensajes que fomentan, cómo los estereotipos de género, la violencia de género, sexualización de la mujer y el consumo de las drogas.<br />
000152457 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000152457 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000152457 691__ $$a0
000152457 692__ $$a
000152457 700__ $$aZamorano Valenzuela, Felipe Javier$$edir.
000152457 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Musical
000152457 8560_ $$f820816@unizar.es
000152457 8564_ $$s803105$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/152457/files/TAZ-TFG-2025-317.pdf$$yMemoria (spa)
000152457 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:152457$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000152457 950__ $$a
000152457 951__ $$adeposita:2025-04-01
000152457 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000152457 999__ $$a20250214150029.CREATION_DATE