000152458 001__ 152458
000152458 005__ 20250401114421.0
000152458 037__ $$aTAZ-TFG-2025-311
000152458 041__ $$aspa
000152458 1001_ $$aMediel Enfedaque, Rebeca
000152458 24200 $$aCreation of mathematical videoblogs to work on logical blocks with an ASD student body. Material aimed at faculty and families
000152458 24500 $$aCreación de videoblogs matemáticos para trabajar los bloques lógicos con un alumnado TEA. Material dirigido a profesorado y familias
000152458 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2025
000152458 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000152458 520__ $$aEn este trabajo se presenta un recurso educativo dirigido al profesorado y a las familias, el cual se centra en el uso de los bloques lógicos con un alumnado TEA. Concretamente, se lleva a cabo la creación de tres videoblogs en los que se proporcionan diferentes actividades destinadas al reconocimiento de cualidades sensoriales y a las agrupaciones de piezas según uno o más atributos en común, detallando la explicación propia a través de una demostración y los materiales necesarios. Además, uno de los videoblogs se destina a la profundización de cómo llevar a cabo las actividades definidas a través del método TEACCH, metodología clave en el aprendizaje de los niños/as con autismo. Tras llevar a cabo el material audiovisual, este se ha analizado teniendo en cuenta las dimensiones que constituyen la Idoneidad Didáctica, idea imprescindible para tener en cuenta para poder garantizar que el contenido de los vídeos es de calidad educativa. Finalmente, se ha evaluado el resultado didáctico a través de una encuesta realizada al profesorado de alumnos/as con autismo, con el fin de determinar el valor y la ayuda real del recurso creado.<br />
000152458 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000152458 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000152458 691__ $$a4
000152458 692__ $$aA través del presente trabajo, donde se crea un recurso educativo para poder trabajar con un alumnado TEA, se aboga por una educación de calidad en la que se tenga en cuenta a aquellos/as que presentan necesidades educativas especiales.
000152458 700__ $$aJulve Tiestos, Carmen$$edir.
000152458 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000152458 8560_ $$f820406@unizar.es
000152458 8564_ $$s2982516$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/152458/files/TAZ-TFG-2025-311.pdf$$yMemoria (spa)
000152458 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:152458$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000152458 950__ $$a
000152458 951__ $$adeposita:2025-04-01
000152458 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000152458 999__ $$a20250214112859.CREATION_DATE