TAZ-TFG-2024-2716


Retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial Generativa en el sector publicitario: Un enfoque centrado en la creatividad.

Arranz Torres, Daniel
Orús Sanclemente, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEGP, 2024

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado, analiza los retos y oportunidades que presenta la Inteligencia Artificial Generativa en el sector publicitario, con un enfoque particular en su impacto sobre la creatividad. A través de un enfoque cualitativo, se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas con cinco profesionales de la publicidad que han utilizado herramientas de IAG en sus proyectos. El estudio explora cómo la integración de la IAG en las estrategias publicitarias afecta variables clave como la efectividad y la creatividad de las campañas. Los resultados muestran que, aunque la IAG puede mejorar la productividad y ofrecer nuevas oportunidades creativas, también plantea desafíos relacionados con la autenticidad y la originalidad en el contenido publicitario.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Empresa y Gestión Pública
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)