TAZ-TFG-2024-2258


Cómo las personas interactúan con la inteligencia artificial y su impacto en el proceso de compra

Soria Casado, Mª José
Herrando Soria, Carolina (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2024
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department, Comercialización e Investigación de Mercados area

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Abstract: El estudio analiza la interacción de los consumidores con asistentes virtuales durante el proceso de compra online y su impacto con el cliente. La importancia del estudio se ve reflejada en tanto que los asistentes virtuales están cada vez más presentes en la sociedad y su uso es de vital importancia en determinadas circunstancias por lo que hay que conocer los sentimientos y que los individuos sienten cuando tiene que utilizar esta parte de la Inteligencia Artificial.
A partir de unos objetivos específicos se plantean y analizan unas hipótesis, entre las cuales se destaca que la posibilidad de interactuar con asistentes virtuales incrementa la confianza del consumidor y que las compras online impulsivas a menudo provocan sentimientos de decepción o arrepentimiento en los individuos. Además, se ha determinado que la satisfacción del consumidor varía dependiendo de la etapa del proceso de compra y que la interacción con los asistentes virtuales hace que la satisfacción aumente. Los asistentes virtuales ayudan a resolver las dudas de los compradores online y los individuos se sienten confiados con las respuestas que estos les proporcionan, independientemente de no ser humanos. Por último, se resalta la importancia de la confianza en las compras online, especialmente en relación con la privacidad y el uso de datos personales. La capacidad de los asistentes virtuales para proporcionar respuestas confiables refuerza este sentimiento en los individuos que realizan compras online.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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