Abstract: El estudio analiza la interacción de los consumidores con asistentes virtuales durante el proceso de compra online y su impacto con el cliente. La importancia del estudio se ve reflejada en tanto que los asistentes virtuales están cada vez más presentes en la sociedad y su uso es de vital importancia en determinadas circunstancias por lo que hay que conocer los sentimientos y que los individuos sienten cuando tiene que utilizar esta parte de la Inteligencia Artificial. A partir de unos objetivos específicos se plantean y analizan unas hipótesis, entre las cuales se destaca que la posibilidad de interactuar con asistentes virtuales incrementa la confianza del consumidor y que las compras online impulsivas a menudo provocan sentimientos de decepción o arrepentimiento en los individuos. Además, se ha determinado que la satisfacción del consumidor varía dependiendo de la etapa del proceso de compra y que la interacción con los asistentes virtuales hace que la satisfacción aumente. Los asistentes virtuales ayudan a resolver las dudas de los compradores online y los individuos se sienten confiados con las respuestas que estos les proporcionan, independientemente de no ser humanos. Por último, se resalta la importancia de la confianza en las compras online, especialmente en relación con la privacidad y el uso de datos personales. La capacidad de los asistentes virtuales para proporcionar respuestas confiables refuerza este sentimiento en los individuos que realizan compras online.