TAZ-TFG-2024-2130


Análisis de la demanda de eventos deportivos: Liga EA Sports

Lecina Martínez, Javier
García Cebrián, Lucía Isabel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2024
Dirección y Organización de Empresas department, Organización de Empresas area

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Abstract: El objetivo principal de este trabajo es analizar y comprender los factores que afectan en gran medida a la demanda de abonos en el fútbol profesional, más concretamente en la primera división española. Como contenido de trabajo se desarrollan y analizan las variables que, gracias a los estudios de grandes autores se han podido obtener, tales como los elementos económicos o de incertidumbre que existen alrededor de un encuentro o de una temporada.
A través del contenido de este ensayo, se verán cuáles de las variables propuestas por el trabajo de García y Rodríguez (2003)-quienes hacen alusión a otros muchos autores son aplicadas al caso del fútbol español, así como conocer cuántas de ellas actúan de manera significativa, todo ello mediante estimaciones econométricas que permiten establecer supuestos a través de los datos plasmados, así como obtener resultados precisos a raíz de dichos supuestos. Gracias al análisis de las significatividad de las variables referentes al caso de la Liga EA Sports, se desarrollan recomendaciones y
conclusiones acerca de todos los factores que afectan al aumento o disminución de la demanda de abonos en España.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)