000153647 001__ 153647
000153647 005__ 20251017144556.0
000153647 0248_ $$2sideral$$a143728
000153647 037__ $$aART-2025-143728
000153647 041__ $$aspa
000153647 100__ $$0(orcid)0000-0002-4524-7459$$aRamos Vallecillo, Nora$$uUniversidad de Zaragoza
000153647 245__ $$aLa exposición didáctico-investigadora como instrumento de evaluación de las prácticas docentes: El caso de Arte y Ciencia en la formación de maestros
000153647 260__ $$c2025
000153647 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000153647 5203_ $$aEl presente trabajo analiza la exposición Arte y ciencia en la formación de maestros, comisariada por las áreas de Didáctica de la Expresión Plástica y Didáctica del Medio Físico y Químico del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza. La muestra recoge una selección de las líneas de trabajo desarrolladas por el alumnado a lo largo del curso 2023/2024, materializadas en forma de objetos tanto físicos como audiovisuales, en el marco del proyecto STEAM Arte/Ciencia. Esta exposición ha servido como punto de partida para reflexionar sobre la pertinencia de este tipo de iniciativas en la formación de futuros maestros y maestras, así como sobre su integración en contextos educativos reales. Con este objetivo, se llevaron a cabo visitas guiadas dirigidas a varios grupos de Educación Primaria. Durante dichas visitas, se realizó una recogida sistemática de información mediante la observación participativa y entrevistas de carácter etnográfico, lo que permitió revelar información valiosa acerca del grado en que la complejidad del proyecto original —y su posterior transformación en una exposición con fines didácticos— ha funcionado como detonante de aprendizaje y de procesos de transferencia de conocimiento
000153647 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
000153647 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000153647 700__ $$0(orcid)0000-0002-4165-6183$$aEnfedaque-Sancho, María$$uUniversidad de Zaragoza
000153647 700__ $$0(orcid)0000-0001-6829-1738$$aMurillo Ligorred, Victor$$uUniversidad de Zaragoza
000153647 7102_ $$13001$$2193$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expr.Plástica
000153647 773__ $$g18, 35 (2025), 93-107$$pRev. estilos aprendiz.$$tRevista de estilos de aprendizaje$$x1988-8996
000153647 8564_ $$s4113517$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/153647/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000153647 8564_ $$s1633208$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/153647/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000153647 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:153647$$particulos$$pdriver
000153647 951__ $$a2025-10-17-14:13:07
000153647 980__ $$aARTICLE