TAZ-TFG-2024-2033


Oportunidades de inversión a partir de la fecha de reparto de dividendos. Aplicación al Ibex-35

Fustero Gan, Cristina
Vicente Gimeno, Luis Alfonso (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2024
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Graduado en Finanzas y Contabilidad

Resumen: El presente Trabajo Fin de Grado muestra posibles oportunidades de inversión a partir de la fecha de reparto de dividendos.
Comenzaremos poniendo en contexto la coyuntura actual que nos rodea, acto seguido, veremos los componentes más importantes de la gestión orientada a dividendos y observaremos a nivel europeo cuáles han sido los países que han pagado más dividendos.
Tras esta explicación llegaremos al análisis empírico, donde realizaremos un análisis descriptivo de la rentabilidad promedio que se ha obtenido en diferentes horizontes temporales con los dividendos ordinarios repartidos en el Ibex 35 durante los últimos cinco años (2019 - 2023). Finalmente, conoceremos si existen estrategias de inversión previas y/o con posterioridad al reparto del dividendo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)