000154177 001__ 154177
000154177 005__ 20250512161016.0
000154177 037__ $$aTAZ-TFG-2024-1258
000154177 041__ $$aspa
000154177 1001_ $$aArenas Ledesma, Raquel
000154177 24200 $$aADHD in the educational, family and social context
000154177 24500 $$aEl TDAH en el contexto educativo, familiar y social
000154177 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000154177 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000154177 520__ $$aEn el trabajo que presento a continuación vamos se aborda un estudio centrado en la atención de niños que padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Este trastorno es muy común en las aulas actuales, por lo que es fundamental comprender su origen, etiología, causas, diagnóstico y tratamiento. A medida que avancemos, conoceremos las contribuciones de los investigadores que han trabajado en este campo, ya que juegan un papel crucial en nuestro estudio.<br />En términos generales, examinaremos cómo se gestiona el día a día en el aula con alumnos que tienen déficit de atención e hiperactividad, qué estrategias de refuerzo se utilizan para abordar las conductas problemáticas, cómo se implementan estas estrategias, las habilidades sociales de estos niños, cómo se fomenta la dinámica entre profesor y alumno, el apoyo a las familias, la colaboración entre profesionales, etc.<br />El principal objetivo de este trabajo es adquirir un mayor conocimiento sobre el TDAH. Estos entornos son los pilares fundamentales en la vida de los niños. Aunque todo está dicho a nivel general, estas situaciones se dan a diario en los centros educativos. Por ello, es crucial aprender a abordar y resolver estas situaciones de forma adecuada para que los niños, junto con sus familias, puedan llevar una vida lo más normal y estructurada posible.<br /><br />
000154177 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000154177 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000154177 691__ $$a4
000154177 692__ $$aLos Objetivos de Desarrollo Sostenible, proporcionan un marco completo para abordar una amplia variedad de desafíos, incluyendo la educación inclusiva. En particular, el objetivo número 4 se enfoca en asegurar una educación de calidad para todos, sin dejar a nadie atrás. En este caso, la inclusión de los estudiantes con TDAH, implica su acceso a la educación, además de asegurar que reciban el apoyo necesario para que puedan participar plenamente en el proceso educativo.
000154177 700__ $$aMaria Pilar Gil Lacambra$$edir.
000154177 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000154177 8560_ $$f816526@unizar.es
000154177 8564_ $$s331149$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/154177/files/TAZ-TFG-2024-1258.pdf$$yMemoria (spa)
000154177 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:154177$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000154177 950__ $$a
000154177 951__ $$adeposita:2025-05-12
000154177 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000154177 999__ $$a20240528100237.CREATION_DATE