000154247 001__ 154247
000154247 005__ 20250513101659.0
000154247 037__ $$aTAZ-TFG-2024-849
000154247 041__ $$aspa
000154247 1001_ $$aNiessen Serrano, Alicia
000154247 24200 $$aAssisted Natural Language, a system for improving communicatiion  with student with ASD
000154247 24500 $$aLenguaje Natural Asistido, un sistema para la mejora de la comunicación  con el alumnado TEA
000154247 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000154247 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000154247 520__ $$aEn la actualidad del ámbito educativo, la inclusión de los niños con Trastorno del Espectro Autista crece constantemente, y para poder ofrecer una educación de calidad se llevan a cabo actuaciones generales y específicas con el objetivo de cubrir las necesidades que precisan. Una de las áreas de desarrollo que suelen demandar intervenciones es la del lenguaje, pues es esencial para la su evolución e influye significativamente en su capacidad de aprendizaje y en la forma de relacionarse con el entorno y las personas que le rodean. Existen numerosas metodologías basadas en Sistemas Aumentativos y Alternativos que ante el detrimento del área comunicativa tratan de ayudar o sustituir el habla permitiendo desarrollar a los alumnos habilidades comunicativas. El uso generalizado de la tecnología también ha llegado a estos sistemas, creando una incipiente metodología denominada Lenguaje Natural Asistido que, a través de tableros de comunicación digitales, se ofrece como una herramienta sencilla, intuitiva y gratuita para mejorar la comunicación de los alumnos que presentan Trastorno del Espectro Autista.<br />
000154247 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000154247 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000154247 691__ $$a4
000154247 692__ $$aEl trabajo da a conocer una metodología innovadora para mejorar la comunicación del alumnado TEA y potenciar así el aprendizaje de este.
000154247 700__ $$aSáez González, Carmen$$edir.
000154247 700__ $$aLarumbe Gorraitz, María Ángeles$$edir.
000154247 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000154247 8560_ $$f816697@unizar.es
000154247 8564_ $$s518723$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/154247/files/TAZ-TFG-2024-849.pdf$$yMemoria (spa)
000154247 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:154247$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000154247 950__ $$a
000154247 951__ $$adeposita:2025-05-13
000154247 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000154247 999__ $$a20240519190247.CREATION_DATE