000154448 001__ 154448 000154448 005__ 20250513101701.0 000154448 037__ $$aTAZ-TFG-2024-383 000154448 041__ $$aspa 000154448 1001_ $$aSánchez Ruiz, Alfredo 000154448 24200 $$aLogistics on the move 000154448 24500 $$aLogística "on the move" 000154448 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024 000154448 300__ $$ematerial-fisico-adicional 000154448 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000154448 520__ $$aFundamentándose en las lecciones aprendidas sobre la importancia de la logística y la necesidad de los propios medios para contrarrestar los avances tecnológicos en el ámbito militar, se ha creado este trabajo llamado Logística "on the move" con el objetivo principal de avanzar en el uso de los Vehículos de Alta Movilidad Táctica URO VAMTAC ST5 en acciones enfocadas a la logística.<br />Para abordar el objetivo general se han generado dos bloques con objetivos secundarios intrínsecos. En primer lugar, se ha creado una metodología propia llamada Ciclo de Análisis de Criticidad que relaciona un estudio DAFO previo sobre las características técnicas del vehículo frente a una variable escogida que es el enemigo del que se extraen riesgos y su impacto, con un Análisis de Criticidad en función de la probabilidad de sucesos para diferentes misiones y entornos operativos. De forma paralela se establecen medidas tanto de planeamiento y de medios extras que puedan mitigar esa serie de sucesos. Como última fase, se realiza un Análisis de Criticidad Final que solapa el realizado anteriormente con la disminución en la probabilidad que generan las nuevas medidas establecidas.<br />Hay que recalcar la utilidad de esta metodología ya que su ámbito de aplicación es muy extenso y puede sentar las bases para nuevos estudios ya sea por la variable a estudiar (enemigo), el objeto de estudio (URO VAMTAC ST5) o las diferentes combinaciones entre ambas junto a los escenarios y distintas acciones tácticas con otros objetivos que no sean la logística. <br />Por otro lado, el segundo bloque consiste en la identificación y propuesta de mitigación del principal riesgo que existe en cada una de las tres fases del Ciclo de Vida del vehículo, aquellos que son ajenos a las misiones pero que limitan la capacidad operativa de las unidades.<br /> <br /><br /> 000154448 521__ $$aGraduado en Ingeniería de Organización Industrial 000154448 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000154448 691__ $$a0 000154448 692__ $$a 000154448 700__ $$aJiménez Pacheco, Roberto$$edir. 000154448 700__ $$aArenas Verdú, Francisco Gabriel$$edir. 000154448 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000154448 8560_ $$f780947@unizar.es 000154448 8564_ $$s2000572$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/154448/files/TAZ-TFG-2024-383.pdf$$yMemoria (spa) 000154448 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:154448$$pdriver$$ptfg-tfm-cud$$ptrabajos-fin-grado 000154448 950__ $$a 000154448 951__ $$adeposita:2025-05-13 000154448 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cCUD 000154448 999__ $$a20240325141723.CREATION_DATE