TAZ-TFG-2023-4855


Implementación de un sistema de defensa inmediata contra carro (C/C) en los Vehículos de Combate de Infantería Pizarro en base al misil Spike.

Muñoz Gómez, Jorge
Martínez Martínez, Gema (dir.) ; De la Puerta Moreno, José Ignacio (dir.)

Universidad de Zaragoza, CUD, 2023

Graduado en Ingeniería de Organización Industrial

Resumen: El Vehículo de Combate de Infantería Pizarro es uno de los medios mecanizados de mayor proyección y utilidad en el arsenal del Ejército de Tierra. Sin embargo, a lo largo de los años y en su desempeño en múltiples ejercicios militares y misiones internacionales, se ha observado la vulnerabilidad de estos vehículos ante amenazas acorazadas como los carros de combate. Este trabajo, analiza la viabilidad de implementación del misil Spike en la torre del Pizarro con la finalidad de suplir esta carencia y potenciar al mismo tiempo las capacidades ofensivas y defensivas del vehículo mencionado.
Se emplean diferentes metodologías para respaldar una decisión sólida sobre la viabilidad de unificar ambos sistemas de armas, tanto desde un punto vista técnico como económico. Así mismo, se aportan nuevas posibilidades y vías de desarrollo para la consecución de cada uno de los objetivos planteados al inicio del trabajo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Centro Universitario de la Defensa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)