TAZ-TFG-2023-4848


Composición del Grupo de Combate sobre VCR 8x8 Dragón

Martínez Estupiña, Álvaro
Martínez Martínez, Gema (dir.) ; López Tejada, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, CUD, 2023

Graduado en Ingeniería de Organización Industrial

Resumen: El objetivo general del trabajo es aportar una opción realista y adaptada a las plantillas actuales de nuestro Ejército que satisfaga los requerimientos operativos para la composición de la estructura de personal y medios del futuro Grupo de Combate (GCBT) sobre VCR 8x8 Dragón.
El trabajo se enfoca en analizar la documentación más actualizada sobre la evolución de los conflictos armados y el empleo del VCR 8x8 tanto en España como en otras potencias aliadas, además de la doctrina que sustituirá. También, identifica los criterios que se deben priorizar en la configuración de un GCBT y diseña diferentes alternativas para su estructura, teniendo en cuenta las plantillas actuales, requerimientos operativos y las capacidades que aportan los sistemas de armas. Por último, se determina la alternativa más adecuada mediante una metodología de decisión multicriterio.
Como resultado se proporciona una sólida y fundamentada solución para la estructura del GCBT sobre VCR 8x8 Dragón, contribuyendo a la preparación del Ejército de Tierra para enfrentar con éxito los desafíos futuros.



Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Centro Universitario de la Defensa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)