Abstract: Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se ha realizado con el objetivo de diseñar las bases de un posible diseño de un Centro Director de Fuegos (FDC) para unidades de obuses remolcados tomando como referencia vehículos que actualmente cumplen esta función. La finalidad de este diseño es tener en dotación vehículos estandarizados que cumplan los requisitos de un FDC y que mejoren la interoperabilidad entre unidades. Para cumplir con dicho objetivo, a través del estudio del arte de los vehículos que actualmente son utilizados como FDC para unidades de obuses remolcados y a través de entrevistas a un grupo de expertos, se ha podido analizar las necesidades e identificar los diferentes problemas para posteriormente traducirlos a requisitos. A continuación, tras la definición de los requisitos, se han sometido los mismos a una valoración a través de una encuesta a un grupo de expertos para poder jerarquizarlos. El objetivo de esta jerarquización es obtener un peso ponderado de cada requisito para poder desarrollar el método de ponderación de criterios. La ponderación de criterios permite seleccionar de manera cuantitativa el vehículo que mejor cumple con las condiciones para desempeñar su función como FDC, utilizando primero las características obligatorias para descartar aquellas opciones que no las cumplen y después utilizando las características deseables con su peso ponderado para elegir la mejor opción. Cuanto mejor es la opción, mayor será la puntuación que obtenga. Por ello, la opción elegida ha sido el PCBON (puesto de mando de batallón) tipo FDC. A continuación, se ha realizado un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades) para así saber cuál es el estado actual y real del vehículo. Para ello se ha realizado un análisis interno y un análisis externo del vehículo. Al haber finalizado el análisis DAFO, se ha comparado el vehículo elegido como base para el diseño con el vehículo que actualmente se está usando como FDC dentro del GACA XI. De esta manera se ha podido observar las diferencias y ventajas de cada vehículo para posteriormente obtener conclusiones del diseño de un FDC para unidades de obuses remolcados. La principal conclusión que se puede obtener de este Trabajo de Fin de Grado es que, al existir ya un vehículo (PCBON tipo FDC) que cumple con las características necesarias para desempeñar el trabajo de un FDC de Grupo, se puede utilizar como referencia para usar como base para un diseño de un FDC de obuses remolcados, siendo el único inconveniente que es un vehículo que se usa para entidad batallón/grupo y está preconcebido para ello. Sin embargo, para que fuese posible disponer de un vehículo por batería o sección, sería necesario la aprobación de un presupuesto para poder disponer de tantos vehículos como baterías o secciones sobre ruedas hubiese.