000015473 001__ 15473
000015473 005__ 20150325205523.0
000015473 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1170
000015473 041__ $$aspa
000015473 1001_ $$aSalas Romeo, María
000015473 24500 $$aEl currículum oculto : análisis del tratamiento del género en los libros de texto de Ed. Primaria de las principales editoriales estatales
000015473 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000015473 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000015473 520__ $$aEsta investigación está basada en un análisis del currículum oculto de género. El tema clave en el que se centra es en el rol que desempeña la mujer, en cómo la mujer aparece reflejada en los libros de texto. Los libros de texto analizados son los correspondientes al área de Conocimiento del Medio dirigidos al tercer ciclo de Educación Primaria. Dicho análisis se ha realizado teniendo en cuenta tres editoriales estatales destacadas: SM, Anaya y Vicens Vives. Es de suma importancia saber reconocer éste currículum oculto a través del cual se lleva a cabo una influencia en la ideología futura que pueda tener el alumnado. Estos valores futuros se van conformando desde la escuela mediante aquellas ideas que son transmitidas de una manera implícita. Un medio para ello son los libros de texto que se utilizan, pues detrás de cada uno de ellos se esconde una inclinación propia de pensamiento, una orientación que les define. Así pues, este Trabajo de Fin de Grado está centrado en una investigación de carácter cualitativo, en la cual se realiza un análisis del discurso y el contenido, así como de las imágenes en dichos libros analizando el papel de la mujer que queda reflejado en ellos.
000015473 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000015473 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000015473 700__ $$aVázquez Toledo, Sandra$$edir.
000015473 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000015473 8560_ $$f626150@celes.unizar.es
000015473 8564_ $$s760643$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/15473/files/TAZ-TFG-2014-1170.pdf$$yMemoria (spa)
000015473 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:15473$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000015473 950__ $$a
000015473 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE