000015497 001__ 15497
000015497 005__ 20150325205524.0
000015497 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1192
000015497 041__ $$aspa
000015497 1001_ $$aMartínez Martínez, Jessica
000015497 24500 $$aLos últimos arquitectos
000015497 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000015497 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000015497 520__ $$aEn una conferencia en agosto de 2003, Sou Fujimoto fue presentado como el último arquitecto. Su presentación, en último lugar, puede tomarse como un doble sentido en el que se hace referencia a Fujimoto como una figura a la cabeza de la generación japonesa de arquitectos jóvenes que proponen ideas muy novedosas destinadas todas ellas a un mismo fin: conseguir resolver la problemática ante la que se enfrenta la habitación contemporánea. Esta línea de investigación ha comenzado a ser seguida tanto dentro como fuera de Japón. Sin embargo, vivimos inmersos en un tiempo vertiginoso en el que el valor de la imagen es inmenso. Por ello, esta arquitectura llega fácilmente a nosotros a través de fotografías que, obviamente, no logran transmitir las reflexiones que han visto nacer a estas ideas. A ello también contribuye el hecho factible de la ausencia de documentos teóricos por parte de estos arquitectos. Hasta ahora ha existido un vacío de este tipo porque su medio de expresión fundamental no pueden ser las palabras, puesto que son artistas en un sentido amplio del concepto. En contrapunto a la tónica habitual, es cierto que hay algunos arquitectos que se han distinguido por su interés por dar a conocer sus ideas acerca de las bases teóricas que asientan su arquitectura, siempre a través de publicaciones propias en las que sigue primando su arte, al que la palabra, por supuesto, subyace sin ser un fin, sino el medio.  El nexo de unión entre ellos es la figura de Toyo Ito, arquitecto que lanza en los años ochenta la idea que servirá de base para el desarrollo actual de sus ideas. ¿Pero existe realmente alguna lógica absoluta cuando hablamos de arquitectura? No existen respuestas únicas a una misma pregunta; o dicho de otra manera, hay varias formas de resolver una misma inquietud fundamental: ¿cuál debe ser hoy el lugar de la arquitectura?
000015497 521__ $$aGraduado en Estudios en Arquitectura
000015497 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000015497 6531_ $$ahabitación contemporánea
000015497 6531_ $$aarquitectura japonesa
000015497 6531_ $$ajóvenes arquitectos
000015497 6531_ $$acondición de artistas
000015497 6531_ $$aciudad
000015497 6531_ $$anaturaleza
000015497 6531_ $$atoyo ito
000015497 6531_ $$asou fujimoto
000015497 6531_ $$ajunya ishigami
000015497 6531_ $$ajun igarashi
000015497 700__ $$aPérez Herreras, Javier$$edir.
000015497 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bUnidad Predepartamental de Arquitectura$$c
000015497 8560_ $$f592684@celes.unizar.es
000015497 8564_ $$s6498410$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/15497/files/TAZ-TFG-2014-1192.pdf$$yMemoria (spa)
000015497 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:15497$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000015497 950__ $$a
000015497 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEINA