000154973 001__ 154973 000154973 005__ 20250515083538.0 000154973 037__ $$aTAZ-TFG-2023-1319 000154973 041__ $$aspa 000154973 1001_ $$aGracia Moreno, Maida 000154973 24200 $$aSYSTEMATIC REVIEW OF SOCIO-EDUCATIONAL RESOURCES TO COMBAT SCHOOL PROBLEMS 000154973 24500 $$aREVISIÓN SISTEMÁTICA DE RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS PARA COMBATIR PROBLEMAS ESCOLARES 000154973 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023 000154973 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000154973 520__ $$aRESUMEN<br />El presente Trabajo de Fin de Grado constituye un informe de investigación sobre los recursos y programas socioeducativos existentes en la ciudad de Zaragoza, destinados a mejorar la problemática relacionada con el abandono escolar temprano o fracaso escolar. Para ello, en primer lugar, se dan a conocer las diferentes causas que pueden conducir a ese fracaso escolar para posteriormente proceder a localizar y analizar los diferentes servicios, atendiendo a distintos parámetros como pueden ser la titularidad, los destinatarios o la problemática atendida. Realizado este análisis, se elabora un informe que nos permita comparar los distintos recursos y programas para, a partir de los datos obtenidos, extraer las conclusiones pertinentes.<br />Palabras clave: Fracaso escolar, recursos socioeducativos, intervención educativa, alumnado, desventaja socioeducativa.<br /><br /> 000154973 521__ $$aGraduado en Trabajo Social 000154973 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000154973 700__ $$aLafuente Blasco, Miguel$$edir. 000154973 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMétodos Estadísticos$$cEstadística e Investigación Operativa 000154973 8560_ $$f753908@unizar.es 000154973 8564_ $$s1202582$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/154973/files/TAZ-TFG-2023-1319.pdf$$yMemoria (spa) 000154973 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:154973$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000154973 950__ $$a 000154973 951__ $$adeposita:2025-05-15 000154973 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cSOCIZ 000154973 999__ $$a20230601234425.CREATION_DATE