000155217 001__ 155217
000155217 005__ 20250515083541.0
000155217 037__ $$aTAZ-TFG-2023-727
000155217 041__ $$aspa
000155217 1001_ $$aSánchez Torres, Sandra
000155217 24200 $$aEven if all seems lost
000155217 24500 $$aAunque todo parezca perdido.
000155217 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000155217 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000155217 520__ $$aEn esta memoria de TFG se hace un recorrido por el proceso de creación de una novela gráfica hasta llegar a un <br />resultado que se pueda autopublicar.<br />Se muestran distintas ilustraciones donde se aprecia una clara relación entre ellas, el carácter de lo mágico, lo <br />fantasioso e imaginario donde se refleja un claro interés por los personajes femeninos y seres mitológicos <br />como la figura del dragón, la cual estará muy presente en los trabajos mostrados a continuación. <br />En primer lugar, se introduce la propuesta a desarrollar con su consiguiente trabajo de investigación en cuanto <br />a referentes y, se fijan los temas a tratar para la creación de la historia.<br />Posteriormente, se hace una breve introducción de la novela gráfica y dentro de esta, las ilustraciones, a modo <br />de contexto.<br />Continuamos con el desarrollo técnico de todo el proyecto tratando el proceso de creación del guion, <br />storyboard, diseño de personajes y todos los procesos prácticos que se han llevado a cabo para conseguir un <br />resultado profesional de novela gráfica para el Trabajo Final de Grado de Bellas Artes.<br />Y, finalmente, se concluye con una autoevaluación del tema tratado. <br />A lo largo de este trabajo, se muestra un sentido interés por los medios digitales, esas ilustraciones detalladas y <br />trabajadas con colores vivos y brillantes las cuales se pueden trasladar a cualquier formato y trabajar sin la <br />necesidad de gastar ningún material, simplemente instalando los programas más adecuados para lo que se <br />quiera realizar. El programa de Adobe, Photoshop, y una tableta gráfica de pantalla como la Huion Camvas 20 <br />pro, con la que se realizaron las ilustraciones que aparecen en este trabajo, permiten dibujar como se haría con <br />los métodos tradicionales.<br />Se crean imágenes a partir de una historia con un aspecto mágico y fantasioso tomando el recurso del diseño y <br />la ilustración para su desarrollo.<br /><br />
000155217 521__ $$aGraduado en Bellas Artes
000155217 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000155217 700__ $$aCórdoba Guardado, Soledad$$edir.
000155217 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bUnidad Predepartamental de Bellas Artes$$c
000155217 8560_ $$f805373@unizar.es
000155217 8564_ $$s6390463$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/155217/files/TAZ-TFG-2023-727.pdf$$yMemoria (spa)
000155217 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:155217$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000155217 950__ $$a
000155217 951__ $$adeposita:2025-05-15
000155217 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH
000155217 999__ $$a20230524200106.CREATION_DATE