000015532 001__ 15532
000015532 005__ 20150325205525.0
000015532 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1212
000015532 041__ $$aspa
000015532 1001_ $$aIbáñez Sánchez, Sergio
000015532 24500 $$aLa gestión del valor de marca en el mercado de telefonía móvil
000015532 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000015532 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000015532 520__ $$aAnte la creciente competencia que existe en los mercados de consumo, muchas empresas optan por utilizar una estrategia que consiste en diferenciar su marca con el objetivo de posicionarse mejor en la mente del consumidor. Sin embargo, la medición del valor que otorga la enseña comercial no está clara. Las diversas metodologías que existen para el cálculo del valor de marca (métodos financieros y de marketing) tienen sus ventajas e inconvenientes y han de ser consideradas de forma global. En el presente trabajo se va a realizar el cálculo del valor de marca referido a las diferentes compañías que se encargan de la fabricación de teléfonos móviles. Con ello trataremos de ver si dicho concepto ha influido en el dinamismo reciente que se ha producido en el sector, así como los diferentes factores que han podido determinar los cambios sucedidos. Mediante la utilización de una encuesta y su posterior análisis veremos la situación actual que existe en el mercado español, la intención de compra así como las posibles tendencias a las que se dirige en el futuro. Todo ello nos permitirá establecer las posibles estrategias que las empresas pueden seguir para tratar de mantener o incluso mejorar su posición competitiva en el sector.
000015532 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000015532 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000015532 6531_ $$avalor de marca
000015532 6531_ $$amercado de telefonía móvil
000015532 6531_ $$amétodos de medición
000015532 700__ $$aPina Pérez, José Miguel$$edir.
000015532 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$c
000015532 8560_ $$f631357@celes.unizar.es
000015532 8564_ $$s1337400$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/15532/files/TAZ-TFG-2014-1212.pdf$$yMemoria (spa)
000015532 8564_ $$s828604$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/15532/files/TAZ-TFG-2014-1212_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000015532 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:15532$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000015532 950__ $$a
000015532 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON