000156012 001__ 156012
000156012 005__ 20250516093840.0
000156012 037__ $$aTAZ-TFG-2021-4843
000156012 041__ $$aspa
000156012 1001_ $$aLausín Marín, María
000156012 24200 $$aBilingualism and the inclusion for students with special educational needs in Early Childhood Education
000156012 24500 $$aEl bilingüismo y la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales de Educación Infantil
000156012 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2021
000156012 500__ $$aThe present empirical work is base don approaching the relationship that we can find in bilingual French Schools and the attention to diversity that is offered to their students, taking into account the teachers and parents of the education stage childish. The main purpose is to analyze how bilingualism can help children in the first place at the level of inclusión and secondly as learning a second language, approaching the reality of a center, seeing how they work and being able to conclude results with the help of some surverys addressed to teachers and parents of French bilingual school, in order to verify whether there are distinctions in their opinión about early bilingual education in relation to the attention to diversity offered to their students. Attempted to clarify one of the questions that many parents ask themselves before choosing the education of their children: Is it convenient to take my child to a bilingual French School? In any case, whether or not your child present some kind of difficulty. Will it be positive or conterproductive to expose him to more than one language at auch and early age? In this way, the final objective is to generate a reglection in the interviewees base don the different points of view collected in the questionnaires.
000156012 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000156012 520__ $$aEl presente trabajo, de carácter empírico, tiene como base acercarse a la relación que podemos encontrar en los colegios bilingües de francés y la atención a la diversidad que se le ofrece a su alumnado, teniendo en cuenta a los profesores y a los padres de la etapa de educación infantil. El propósito principal es analizar cómo el bilingüismo puede ayudar al colectivo infantil, en primer lugar, a nivel de inclusión y, en segundo lugar, como aprendizaje de una segunda lengua, acercándome a la realidad de un centro, viendo cómo trabajan y pudiendo concluir resultados con ayuda de unas encuestas dirigidas a profesores y padres de un colegio bilingüe de francés, con el fin de constatar si existen distinciones en su opinión acerca de la educación bilingüe temprana en relación a la atención a la diversidad que se ofrece a sus alumnos. Intentamos aclarar una de las preguntas que muchos padres se hacen antes de elegir la educación de sus hijos: ¿Es conveniente llevar a mi hijo a un colegio bilingüe de francés? Incluso si su hijo, presenta o no algún tipo de dificultad. ¿Será positivo o contraproducente exponerlo a más de un idioma en edades tan tempranas? De tal manera, el objetivo final es generar una reflexión en los entrevistados en base a los distintos puntos de vista recabados en los cuestionarios. <br /><br />
000156012 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000156012 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000156012 700__ $$aGarcia Barea, María Teresa$$edir.
000156012 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Francesa$$cFilología Francesa
000156012 8560_ $$f759593@unizar.es
000156012 8564_ $$s835944$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/156012/files/TAZ-TFG-2021-4843.pdf$$yMemoria (spa)
000156012 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:156012$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000156012 950__ $$a
000156012 951__ $$adeposita:2025-05-16
000156012 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH
000156012 999__ $$a20211129201844.CREATION_DATE