TAZ-TFG-2014-1275


Influencia del gasto en márketing en los resultados empresariales en el sector industrial español: Análisis dinámico y análisis de la crisis

Naval Talón, Rosa María
Clemente López, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2014
Departamento de Análisis Económico, Área de Fundamentos del Análisis Económico

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Análisis del gasto en marketing en el sector industrial español y su influencia en los resultados empresariales durante la crisis económica de 2007 a través de un análisis descriptivo y una introducción econométrica en la que se ha intentado estimar la producción de las empresas en términos de facturación y de valor añadido. El análisis descriptivo ha encontrado un cambio en el comportamiento de las empresas entre 2006 y 2008, lo que se ha traducido en una menor inversión en formación sobre marketing y ventas y sobre publicidad. También en la introducción a la econometría se han encontrado diferencias entre estos dos periodos, de forma que las dos variables antes nombradas han reducido su influencia en los resultados empresariales durante la crisis económica.


Palabra(s) clave (del autor): gastos marketing ; sector industrial ; crisis económica ; estrategias empresariales
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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