Abstract: En el presente trabajo se estudia una empresa aragonesa dedicada a la minería y a la transformación de minerales no metálicos, a través del método del caso. En su contenido se describen y analizan las características principales del sector, de la competencia y de la actividad de la empresa; sus aspectos económico-financieros y estratégicos que determinarán el plan de internacionalización; la elección de un país en el que podría ser viable el establecimiento de la compañía a largo plazo y el modo de entrada de la empresa en el mismo. Se detallarán sus clientes potenciales, las barreras comerciales que pueden impedir la consecución de la estrategia de internacionalización, el producto que se ofrecerá, sus aplicaciones y la ventaja competitiva que ofrece el nuevo mercado. Toda la información recopilada tiene el objetivo de facilitar la toma de decisiones de la directiva de la empresa en materia de internacionalización. En concreto se le propone un nuevo mercado con el que mantener una relación comercial duradera y a largo plazo; con el fin de consolidar la posición de la compañía y de sus productos e incrementar los beneficios procedentes de la actividad en el extranjero.