TAZ-TFG-2014-1311


Márketing Móvil.

Gutiérrez Garcés, Sara
Guinaliu Blasco, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2014
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: En el trabajo que se presenta se va a desarrollar una aplicación móvil basada en la geolocalización, término aplicado al marketing móvil que permite a las empresas acercar sus productos a los consumidores potenciales conociendo su ubicación exacta. Consideramos relevante este tema de estudio ya que las nuevas tecnologías están cobrando cada vez más importancia dentro de la población, y el uso de smartphones ha experimentado un importante incremento respecto a años atrás. Dentro del uso de estos dispositivos, una de las posibilidades para personalizar la experiencia de los usuarios es la geolocalización. El objetivo general de este trabajo es destacar la importancia que está cobrando el marketing móvil en la sociedad y las infinitas posibilidades y ventajas que éste ofrece a las empresas. Más específicamente se quiere destacar una tendencia muy relevante dentro del marketing móvil, como es la geolocalización, y cubrir una necesidad actual existente en la ciudad de Zaragoza. Por todos estos motivos se ha considerado muy interesante el desarrollo de una aplicación móvil de ocio para la capital aragonesa ya que tras un análisis de las opciones que el mercado nos brinda se ha detectado una necesidad no cubierta hasta ahora. Para ello introduciremos como contexto el concepto de marketing móvil. Posteriormente nos centramos en la geolocalización para llegar finalmente al desarrollo de la aplicación móvil de ocio.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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