TAZ-TFG-2014-1467


Evaluación de la influencia del vulcanismo del Decán en las asociaciones de foraminíferos planctónicos de Nye Klov (Dinamarca)

García Vicente, Christian
Arz Sola, José Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, CIEN, 2014
Departamento de Ciencias de la Tierra, Área de Paleontología

Graduado en Geología

Resumen: En el presente trabajo se han estudiado desde el punto de vista micropaleontológico siete muestras ricas en foraminíferos planctónicos de los últimos seis metros del Maastrichtiense de Nye Klov (Dinamarca). Se han identificado asociaciones poco diversificadas en estas muestras carbonatadas, que fueron depositadas en la parte interna y media de la plataforma continental. El intervalo estudiado probablemente pertenezca a la zona de Pseudoguembelina hariaensis del Maastrichtiense terminal. El análisis cuantitativo de los foraminíferos planctónicos ha permitido analizar en Nye Klov la evolución de varios índices paleoambientales (diversidad específica, abundancias relativas de especies y géneros, índice foraminíferos planctónicos/bentónicos, relación Guembelitria/Heterohelix, proporción entre especies superficiales/intermedias, etc.). Este análisis ha determinado que la variación en las asociaciones de foraminíferos planctónicos fue causada principalmente por cambios eustáticos, mientras que la fase principal de las erupciones del Decán pudo tener un papel secundario.


Palabra(s) clave (del autor): foraminíferos planctónicos ; maastrichtiense ; análisis cuantitativo ; vulcanismo ; cambio climático ; dinamarca
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)