Resumen: El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una enfermedad neuroconductual que se caracteriza por una inquietud excesiva, falta de atención, distracción e impulsividad. Por lo general, se detecta por primera vez cuando los niños están en edad escolar, aunque también puede diagnosticarse en personas de todas las edades. Resulta pues fundamental una detección e intervención precoz en el periodo prescolar y escolar. Debido a la repercusión que provoca el TDAH en el desempeño ocupacional, el terapeuta ocupacional cumple un papel importante dentro de un tratamiento interdisciplinar, donde exista una colaboración conjunta de familia, profesores y grupos de profesionales. El presente trabajo de investigación pretende comprobar los beneficios que aporta la intervención de Terapia Ocupacional (TO) en el área de ocio y tiempo libre en un adolescente de 14 años con TDAH. Los resultados obtenidos indican mejoría en las relaciones interpersonales. Sin embargo, el usuario no ha obtenido un desarrollo del desempeño ocupacional equilibrado. La falta de estudios en esta área, impide establecer relaciones causales entre la TO y sus beneficios sobre el TDAH.