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000016068 1001_ $$aPina Lagunas, Sergio
000016068 24500 $$aSíntesis de sonido interactiva para videojuegos mediante Unity y Pure Data
000016068 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016068 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016068 520__ $$aEl audio procedural es una técnica que puede ser empleada, entre otras cosas, para la programación de videojuegos y, aunque ha sido utilizada en diferentes trabajos, no ha sido desarrollada del mismo modo que las técnicas de síntesis y generación de imágenes. En este proyecto, se ha realizado una inmersión en la disciplina del audio procedural y sintético, intentando comprender las técnicas y las características propias de la materia, y utilizarlas para implementar una serie de efectos de sonido que se puedan aplicar a diferentes escenas interactivas mediante el software de programación gráfica Pure Data. Para dar soporte a estos efectos implementados, se ha recreado gráficamente un entorno montañoso en un entorno de programación de videojuegos denominado Unity, en el cual un personaje principal interactúa con el ambiente, provocando eventualmente con sus acciones la reproducción de estos efectos de sonido. Posteriormente, se ha utilizado el protocolo OSC para comunicar ambas plataformas. El “feedback” creado por la interacción del usuario por medio del personaje principal en la escena es traducido a mensajes OSC e interpretado con Pure Data para reproducir de manera adecuada los efectos de sonido. Finalmente, con la experiencia obtenida en el desarrollo del trabajo, se han extraído ciertas conclusiones sobre el papel del audio procedural en un futuro en el mundo de los efectos de sonido.
000016068 521__ $$aIngeniero de Telecomunicación
000016068 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
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