000160854 001__ 160854 000160854 005__ 20251017144550.0 000160854 0247_ $$2doi$$a10.36151/reei.48.10 000160854 0248_ $$2sideral$$a144131 000160854 037__ $$aART-2024-144131 000160854 041__ $$aspa 000160854 100__ $$0(orcid)0000-0002-7183-2280$$aChéliz Ingles, María del Carmen$$uUniversidad de Zaragoza 000160854 245__ $$aInfluencers, inaccurate advice and responsibilityin the digital age 000160854 260__ $$c2024 000160854 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000160854 5203_ $$aEl auge de las redes sociales y la figura de los influencers ha dado lugar a que se planteen nuevos escenarios en materia de responsabilidad civil. En el presente trabajo se reflexiona acerca de los consejos de salud erróneos o inexactos que realizan en ocasiones estos influencers, y que pueden causar daños a aquellas personas que se deciden a seguirlos. Todo ello desde una perspectiva internacional privatista, en tanto que el contenido subido a redes sociales es accesible prácticamente a nivel mundial. 000160854 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es 000160854 592__ $$a0.113$$b2024 000160854 593__ $$aLaw$$c2024$$dQ4 000160854 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000160854 7102_ $$14004$$2155$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Derecho Privado$$cÁrea Dcho.Internacion. Privado 000160854 773__ $$g48 (2024), 321-344$$pRev. electrón. estud. int.$$tRevista Electronica de Estudios Internacionales$$x1697-5197 000160854 8564_ $$s949858$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/160854/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000160854 8564_ $$s2168848$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/160854/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000160854 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:160854$$particulos$$pdriver 000160854 951__ $$a2025-10-17-14:11:38 000160854 980__ $$aARTICLE