000161083 001__ 161083
000161083 005__ 20251017144624.0
000161083 0247_ $$2doi$$a10.1590/1980531410685
000161083 0248_ $$2sideral$$a144169
000161083 037__ $$aART-2025-144169
000161083 041__ $$aspa
000161083 100__ $$aAragüés Díaz, Ana$$uUniversidad de Zaragoza
000161083 245__ $$aUNA APROXIMACIÓN AL VIDEO ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DEL DISCURSO DEL AULA
000161083 260__ $$c2025
000161083 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000161083 5203_ $$aResumen Este trabajo pretende describir un marco teórico-metodológico para el estudio del video-análisis del aula bajo dos perspectivas diferenciadas. La primera guarda relación con la necesidad de un análisis sistemático y transferible para comprender qué es lo que acontece dentro del aula. La segunda se relaciona con una decodificación del discurso producido por los alumnos cuando se trabajan determinados contenidos científicos. Para tal fin, se plantean tres escalas de análisis. Escala macro, donde se define qué y cómo se trabaja (medio didáctico), escala meso, donde se estructuran los objetivos y las reglas (juegos didácticos), y escala micro, donde se estudia el conocimiento involucrado en los enunciados verbales de los alumnos (facetas).
000161083 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
000161083 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000161083 7102_ $$14013$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000161083 773__ $$g55 (2025), [15 pp.]$$pCad. Pesqui. (Fund. Carlos Chagas)$$tCadernos de Pesquisa (Fundação Carlos Chagas)$$x0100-1574
000161083 8564_ $$s487969$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/161083/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000161083 8564_ $$s1606585$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/161083/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000161083 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:161083$$particulos$$pdriver
000161083 951__ $$a2025-10-17-14:23:22
000161083 980__ $$aARTICLE