Resumen: En este Trabajo de Fin de Grado se expone el diseño y desarrollo de un sistema de suspensión, tanto delantero como trasero para una moto de competición. La particularidad de este prototipo proviene de su construcción en un 95% mediante la técnica de impresión 3D, en un material con propiedades plásticas. Es por ello que el diseño de todos los elementos que lo componen, se debe realizar en base a la entereza del material empleado y el método de fabricación. Una situación totalmente novedosa en la construcción de vehículos de dos ruedas, ya que no figura ningún predecesor con las mismas características. Se lleva a cabo un proceso de investigación en las diferentes modalidades de suspensión delantera existentes, con el objetivo de implementar el sistema con mejores prestaciones para el prototipo. La elección dependerá de las ventajas que aporte al vehículo, así como el nivel de adaptación al método de construcción deseado. En cuanto a suspensión trasera, existe una menor cantidad de sistemas, derivando en un único modelo como candidato a su implementación. Este es un sistema monoamortiguador con transmisión de la fuerza a través de bieletas. Se realiza el diseño de todos los elementos que forman la suspensión, además del cálculo de la posición de sus anclajes y sus prestaciones.