Video Game Abuse and Cyberbullying Among Spanish Adolescents: An Age and Sex Comparison
Resumen: The abuse of video games and cyberbullying have lately been occurring at younger ages, but there are few studies of a developmental nature and that consider all types of video games. The aim of this study is to analyze whether video game abuse predicts cyberbullying considering sex and age in a sample of n = 619 Spanish students (52.7% girls, 47.3% boys) aged 10 and 18 years (M: 12.9 years (SD = 2.3). Applying a multigroup analysis, video game abuse predicts participation in cyberbullying in both sexes, and in cybervictimization to a greater extent in boys. On the other hand, our results reveal that this prediction is significantly higher in the youngest group (10–12 years), which represents novel advances in the prevention of these risks.
Idioma: Inglés
DOI: 10.1080/15388220.2025.2529884
Año: 2025
Publicado en: Journal of School Violence (2025), 1-16
ISSN: 1538-8220

Tipo y forma: Artículo (PostPrint)
Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)


Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Fecha de embargo : 2026-07-11
Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:14:52)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica y Organización Escolar
Artículos > Artículos por área > Sociología



 Registro creado el 2025-08-18, última modificación el 2025-10-17


Postprint:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)