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000016246 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1614
000016246 041__ $$aspa
000016246 1001_ $$aRivas Liarte, Cristina
000016246 24500 $$aElaboración de un Plan de Marketing para una Óptica
000016246 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016246 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016246 520__ $$aEl plan de marketing para el emprendimiento de una óptica anexa a una farmacia, es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. El análisis de la situación del entorno que rodea a la empresa analiza los principales ambientes que previsiblemente le afectarán. Este análisis externo, estudia el mercado óptico español para conocer cuál es su situación y cómo le afecta la situación actual de la economía. Así, se describe cómo ha evolucionado el sector desde el comienzo de la crisis hasta la actualidad. Igualmente, se identifican los principales competidores potenciales, se considera y analiza la amenaza de entrada de nuevos y se analiza el poder previsible de los clientes y de los proveedores.  En el nivel de análisis interno, se hace referencia a la estructura organizativa, el personal necesario, sus funciones y los costes de personal derivados. Después, se realiza un estudio de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa; estos datos se extraen de la observación de las circunstancias controlables y no controlables por el negocio. Además, un análisis del mercado se dedica a identificar al público objetivo de la empresa y, desde ahí, se exponen decisiones justificadas sobre la estrategia de marketing mix, que detalla las características del producto/servicio a ofrecer, la política de fijación de precios, las acciones de comunicación comercial factibles y las decisiones de distribución comercial. Finalmente, se presenta un plan económico-financiero para evaluar la viabilidad del proyecto. La inversión a realizar, los ingresos y gastos previstos y la rentabilidad del negocio son analizados a través de diferentes ratios. A partir de la información recopilada, se concluye que es viable la puesta en marcha del negocio, con un umbral de rentabilidad que se alcanza a los trece meses de su puesta en marcha.
000016246 521__ $$aGraduado en Óptica y Optometría
000016246 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016246 700__ $$aBerné Manero, Carmen$$edir.
000016246 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
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