000162662 001__ 162662
000162662 005__ 20251017144655.0
000162662 0247_ $$2doi$$a10.18239/mard.v0i11.2367
000162662 0248_ $$2sideral$$a145158
000162662 037__ $$aART-2025-145158
000162662 041__ $$aspa
000162662 100__ $$0(orcid)0000-0002-4524-7459$$aRamos Vallecillo, Nora$$uUniversidad de Zaragoza
000162662 245__ $$aLos diarios para la identificación de estrategias de estrategias metacognitivas en educación plástica
000162662 260__ $$c2025
000162662 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000162662 5203_ $$aEste trabajo presenta los resultados de una investigación centrada en el análisis de la influencia que tienen la realización de diarios de reflexión en el desarrollo de estrategias metacognitivas. Se utilizó el estudio de caso como metodología de la investigación y diseño de tipo cualitativo. Se realizó un análisis de documentos, diarios reflexivos y observación participante como estrategia de recogida de información. A partir de los hallazgos obtenidos se concluye que el uso de los diarios tuvo un efecto positivo en el aumento de la conciencia metacognitiva de los estudiantes de educación artística. El diario de reflexión es una herramienta educativa que favorece en el alumnado estrategias de conocimiento hacia los procesos de aprendizaje artísticos.
This presentation shows the results of an investigation focused on the analysis of reflectionjournals for the development of metacognitive strategies in high school students. A case study was used as a research methodology and the analysis of documents, participant observation and diaries as a strategy for collecting information. From the findingsobtained, it is concluded that the use of newspapers had a positive effect on increasing the metacognitive awareness of the participants. In short, the journal us the occasion to promote knowledge strategies towards learning processes, important for a satisfactory acquisition of artistic processes.
000162662 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
000162662 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000162662 700__ $$0(orcid)0000-0001-6829-1738$$aMurillo Ligorred, Víctor$$uUniversidad de Zaragoza
000162662 700__ $$aRevilla Carrasco, Alfonso$$uUniversidad de Zaragoza
000162662 7102_ $$13001$$2193$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expr.Plástica
000162662 773__ $$g11 (2025), 32-49$$pMultiárea$$tMultiárea$$x1886-1024
000162662 85641 $$uhttps://revista.uclm.es/index.php/multiareae/article/view/2367$$zTexto completo de la revista
000162662 8564_ $$s8701375$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/162662/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000162662 8564_ $$s1158897$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/162662/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000162662 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:162662$$particulos$$pdriver
000162662 951__ $$a2025-10-17-14:37:50
000162662 980__ $$aARTICLE