000162784 001__ 162784
000162784 005__ 20251017144631.0
000162784 0247_ $$2doi$$a10.5557/IIMEI15-N29-092109
000162784 0248_ $$2sideral$$a145255
000162784 037__ $$aART-2025-145255
000162784 041__ $$aspa
000162784 100__ $$0(orcid)0009-0001-9252-0577$$aPuente Cadena, Isabel$$uUniversidad de Zaragoza
000162784 245__ $$aEl perfil profesional del bibliotecario escolar en España: una investigación cualitativa
000162784 260__ $$c2025
000162784 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000162784 5203_ $$aThrough this article we aim to establish a general overview of the situation that can be found in Spain in relation to school libraries. To this end, a series of in-depth interviews have been carried out with experts in school libraries belonging to various professional fields and from several autonomous communities. Thanks to these opinions formed by years of experience, it has been possible to acquire an overview of the Spanish school library panorama. It is evident that in Spain there is no satisfactorily structured library service, attributed mainly to the lack of a common approach, together with the lack of budgetary allocations necessary to execute collaborative plans.   A través de este artículo se pretende establecer una panorámica general de la situación que se puede encontrar en España con relación a las bibliotecas escolares. Para ello, se han realizado una serie de entrevistas en profundidad a personas expertas en bibliotecas escolares pertenecientes a diversos ámbitos profesionales y de varias comunidades autónomas. Gracias a estas opiniones formadas por años de experiencia, se ha logrado adquirir una visión de conjunto del panorama bibliotecario escolar español. Queda de manifiesto que en España no existe un servicio de bibliotecas estructurado de manera satisfactoria, atribuido principalmente a la inexistencia de un enfoque común, unido a la carencia de asignaciones presupuestarias necesarias para ejecutar planes colaborativos.
000162784 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
000162784 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000162784 7102_ $$13011$$2040$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias Doc. Hª Ciencia$$cÁrea Biblioteconomía y Docum.
000162784 773__ $$g15, 29 (2025), 92-109$$pMétodos inf.$$tMETODOS DE INFORMACION$$x1134-2838
000162784 8564_ $$s246833$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/162784/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000162784 8564_ $$s1664190$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/162784/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000162784 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:162784$$particulos$$pdriver
000162784 951__ $$a2025-10-17-14:26:27
000162784 980__ $$aARTICLE