000016289 001__ 16289 000016289 005__ 20150325205540.0 000016289 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1638 000016289 041__ $$aspa 000016289 1001_ $$aEscudero Nasarre, Claudia 000016289 24500 $$aMachado y el juego de las matrioskas 000016289 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000016289 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000016289 520__ $$aSi Machado propone un juego de espejos en su obra, nuestro objetivo en este trabajo es proponer como herramienta interpretativa una especie de juego de matrioskas, en el que vayamos descubriendo que había otras personalidades dentro de Machado ya desde Soledades. A través de una lectura cómplice y la atención a las diferentes voces proyectadas a lo largo de la obra machadiana será factible llegar al nombre que subsume el dinamismo de estas voces apócrifas, es decir, al sujeto central: el Machado autor. 000016289 521__ $$aGraduado en Filología Hispánica 000016289 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000016289 6531_ $$aapócrifo 000016289 6531_ $$acomplementario 000016289 6531_ $$aheterónimo 000016289 6531_ $$aidentidad 000016289 6531_ $$aotredad 000016289 6531_ $$aser 000016289 6531_ $$asolipsismo 000016289 6531_ $$asujeto 000016289 700__ $$aAra Torralba, Juan Carlos$$edir. 000016289 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Española$$cLiteratura Española 000016289 8560_ $$f626090@celes.unizar.es 000016289 8564_ $$s799240$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16289/files/TAZ-TFG-2014-1638.pdf$$yMemoria (spa) 000016289 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16289$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000016289 950__ $$a 000016289 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL