000162909 001__ 162909
000162909 005__ 20251017144614.0
000162909 0247_ $$2doi$$a10.5216/mh.v25.82501
000162909 0248_ $$2sideral$$a145394
000162909 037__ $$aART-2025-145394
000162909 041__ $$aspa
000162909 100__ $$0(orcid)0000-0003-3704-3533$$aSerrano, Rosa M.$$uUniversidad de Zaragoza
000162909 245__ $$aEstudio de las creencias sobre la creatividad artística (musical y plástica) en la educación infantil por parte del profesorado y su 7influencia en el desarrollo de proyectos artísticos multidisciplinares en el aula
000162909 260__ $$c2025
000162909 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000162909 5203_ $$aEste trabajo nace del análisis de las intervenciones artísticas multisensoriales realizadas en diversas escuelas de Educación Infantil en España, en el marco del proyecto “Transversalidad, creatividad e inclusión en proyectos musicales escolares: una investigación evaluativa (TCIEM)”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno español (PID2021-1286450B-100). El objetivo principal es explorar las creencias y percepciones que las docentes participantes tienen sobre la creatividad artística (propia y de su alumnado), su influencia en el diseño e implementación de instalaciones artísticas multidisciplinares y las posibles causas de estas creencias. Mediante una metodología cualitativa, se examinan las propuestas de los centros educativos participantes en el proyecto TCIEM, con datos obtenidos de observaciones de las instalaciones y de los procesos formativos del profesorado, así como de entrevistas y foros de discusión con el profesorado responsable de los proyectos. El análisis de los procesos de diseño, implementación y valoración de las instalaciones —tanto en las artes plásticas como en el ámbito musical— ayuda a entender cómo las creencias y percepciones de las maestras de infantil sobre creatividad influyen en las oportunidades que se ofrecen a los escolares de infantil y en la valoración que se hace de sus interacciones musicales y artísticas.
000162909 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICIU/PID2021-128645OB-I00
000162909 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
000162909 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000162909 700__ $$aCoca Jiménez, Pablo
000162909 700__ $$aCastillo Ferreira, Mercedes
000162909 700__ $$aMartínez Álvarez, Lucio
000162909 7102_ $$13001$$2189$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres. Musical
000162909 773__ $$g25 (2025), e.82501 [49 pp.]$$pMúsica Hodie$$tMúsica Hodie$$x1676-3939
000162909 8564_ $$s660144$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/162909/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000162909 8564_ $$s1806847$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/162909/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000162909 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:162909$$particulos$$pdriver
000162909 951__ $$a2025-10-17-14:18:25
000162909 980__ $$aARTICLE