000016292 001__ 16292
000016292 005__ 20150325205540.0
000016292 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1641
000016292 041__ $$aspa
000016292 1001_ $$aEmbarba Embarba, Mª Victoria del Carmen
000016292 24500 $$aSalvador Dalí: la Óptica al servicio del Arte
000016292 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016292 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016292 520__ $$aEl principal objetivo de este trabajo es explorar el uso que hizo Dalí de la percepción visual y de la óptica en su extensa obra como creador de imágenes. Para ello se ha realizado una exhaustiva búsqueda en la que se ha estudiado la relación entre la percepción visual y el arte, el movimiento surreaslita en general y su influencia en Dalí, así como su personalidad y creación de imágenes por el artista utilizando diferentes herramientas y técnicas ópticas como la holografía, la estereoscopía, el anamorfismo... Respecto a la metodología de búsqueda de material, se ha realizado principalmente a través de Internet y de libros especializados en el tema.
000016292 521__ $$aGraduado en Óptica y Optometría
000016292 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016292 6531_ $$aDalí
000016292 6531_ $$aóptica
000016292 6531_ $$aarte
000016292 6531_ $$apercepción visual
000016292 6531_ $$aholografía
000016292 6531_ $$aestereoscopía
000016292 700__ $$aVallés Brau, Juan Antonio$$edir.
000016292 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFísica Aplicada$$cOptica
000016292 8560_ $$f629750@celes.unizar.es
000016292 8564_ $$s2158330$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16292/files/TAZ-TFG-2014-1641.pdf$$yMemoria (spa)
000016292 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16292$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016292 950__ $$a
000016292 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cCIEN