000163023 001__ 163023
000163023 005__ 20251009133841.0
000163023 0247_ $$2doi$$a10.26754/ojs_reiit/eiit.202319571
000163023 0248_ $$2sideral$$a145521
000163023 037__ $$aART-2023-145521
000163023 041__ $$aspa
000163023 100__ $$0(orcid)0000-0002-9177-484X$$aBaquedano Morales, Teresa$$uUniversidad de Zaragoza
000163023 245__ $$aDiseño de un recurso TIC como refuerzo del Francés Lengua Extranjera para alumnado con dificultades de aprendizaje
000163023 260__ $$c2023
000163023 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000163023 5203_ $$aEl presente trabajo es un estudio preliminar cuyo principal objetivo es el diseño de un recurso tecnológico creado especialmente para alumnado con dificultades de aprendizaje que está adquiriendo el francés como lengua extranjera, mediante un modelo de trabajo con un enfoque multimodal. El estudio se contextualiza en un colegio bilingüe español-francés de Educación Primaria en Aragón que es, asimismo, centro de atención preferente para el trastorno del espectro autista. Tras la intervención se concluye que la combinación de texto, pictogramas y realidad aumentada podría contribuir a la mejora de algunos aspectos de lectoescritura de la lengua extranjera en alumnado con dificultades o necesidades educativas, sirviendo igualmente de refuerzo en este proceso para el resto del alumnado.
000163023 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-sa$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
000163023 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000163023 700__ $$aCastrillo de Larreta Azelain, Mª Dolores
000163023 7102_ $$13003$$2335$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Filología Francesa$$cÁrea Filología Francesa
000163023 773__ $$g3 (2023), [23 pp.]$$pRev. educ., investig., innov. transf.$$tRevista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia$$x2792-8705
000163023 8564_ $$s421200$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163023/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000163023 8564_ $$s2120532$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163023/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000163023 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:163023$$particulos$$pdriver
000163023 951__ $$a2025-10-09-13:25:56
000163023 980__ $$aARTICLE