000163028 001__ 163028
000163028 005__ 20251009133841.0
000163028 0247_ $$2doi$$a10.35869/ailij.v0i22.5245
000163028 0248_ $$2sideral$$a145481
000163028 037__ $$aART-2024-145481
000163028 041__ $$aspa
000163028 100__ $$0(orcid)0000-0002-3261-0140$$aSenís, Juan$$uUniversidad de Zaragoza
000163028 245__ $$aLibro-álbum e igualdad de género. Un análisis de creencias de maestras en Educación Infantil
000163028 260__ $$c2024
000163028 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000163028 5203_ $$aEn este estudio exploratorio de corte etnográfico se aborda el tratamiento de la igualdad de género en la Educación Infantil a través del álbum ilustrado. Para ello, se ha profundizado en el sistema de creencias, representaciones y saberes de maestras en relación a si utilizan la lectura de álbumes ilustrados como una herramienta facilitadora para el desarrollo de actitudes que fomenten una comprensión sobre la igualdad de género en sus aulas. Los resultados obtenidos, a partir de la triangulación de cuestionarios de respuestas abiertas, grupo de discusión y diario de campo de los investigadores, revelan los prejuicios y estereotipos en el pensamiento de las informantes y, en consecuencia, demandan formación sobre la conceptualización del término género, así como la construcción de identidades diversas en la sociedad del siglo XXI. Por otra parte, se confirma la utilidad de la lectura compartida de álbumes ilustrados y la conversación posterior, ya que se fomenta la empatía y el pensamiento reflexivo del alumnado en coherencia con una educación inclusiva y sostenible.
000163028 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/PID2021-126392OB-I00
000163028 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
000163028 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000163028 700__ $$0(orcid)0000-0002-5753-7680$$aCalvo Valios, Virginia$$uUniversidad de Zaragoza
000163028 700__ $$aCallau Ponteque, Clara
000163028 7102_ $$14013$$2195$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Lengua y Liter.
000163028 773__ $$g22 (2024), 62-76$$pAnu. investig. lit. infant. juv.$$tAnuario de investigación en literatura infantil y juvenil$$x1578-6072
000163028 8564_ $$s796145$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163028/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000163028 8564_ $$s1740325$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163028/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000163028 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:163028$$particulos$$pdriver
000163028 951__ $$a2025-10-09-13:25:56
000163028 980__ $$aARTICLE