Las situaciones de aprendizaje LOMLOE y sus implicaciones para la educación física
Resumen: Resulta necesario abordar el debate de las implicaciones que tiene para las áreas/materias, como la educación física (EF), trabajar desde las premisas establecidas sobre lo que es una situación de aprendizaje con la LOMLOE. Estableceremos un itinerario formativo de ocho momentos a través del cual caminar hacia la configuración de situaciones competenciales que respondan a los retos establecidos en el Perfil de salida del alumnado. Trabajar mediante situaciones de aprendizaje añade una exigencia de actuación coordinada por parte de los equipos docentes de los centros educativos.
Idioma: Español
Año: 2025
Publicado en: Tándem 88 (2025), 15-26
ISSN: 1577-0834

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2025-10-08-12:59:47)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Corporal



 Registro creado el 2025-10-09, última modificación el 2025-10-09


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)