000163244 001__ 163244 000163244 005__ 20251024172258.0 000163244 0248_ $$2sideral$$a125448 000163244 037__ $$aART-2021-125448 000163244 041__ $$aspa 000163244 100__ $$0(orcid)0000-0002-0761-2865$$aPueo, J.C.$$uUniversidad de Zaragoza 000163244 245__ $$aMúsica y censura: un baile de máscaras 000163244 260__ $$c2021 000163244 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000163244 5203_ $$aLa música en sí misma no significa otra cosa que su propia condición de hecho sonoro, ¿qué sentido puede tener censurarla? Al determinar las posibles relaciones entre música y censura debemos tener en cuenta la forma en que pensamos ambos conceptos, en especial el primero. Entendemos la música hoy a partir del formalismo de raigambre positivista de Eduard Hanslick, quien negó toda relación entre la música y el sentimiento para encontrar la belleza de la música en la forma en que se relacionan los sonidos, ya sea en términos melódicos, armónicos, rítmicos o tímbricos... 000163244 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/H05-17R 000163244 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/ 000163244 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000163244 7102_ $$13013$$2796$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Lingüíst.y Liter.Hispán.$$cÁrea Teor.Liter.y Liter.Compa. 000163244 773__ $$g20 (2021), 66-69$$pCrisis (Zaragoza)$$tCrisis (Zaragoza)$$x2254-7282 000163244 8564_ $$s136570$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163244/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000163244 8564_ $$s1619548$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163244/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000163244 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:163244$$particulos$$pdriver 000163244 951__ $$a2025-10-24-16:55:37 000163244 980__ $$aARTICLE