000163245 001__ 163245
000163245 005__ 20251024172258.0
000163245 0248_ $$2sideral$$a145688
000163245 037__ $$aART-2019-145688
000163245 041__ $$aspa
000163245 100__ $$0(orcid)0000-0002-2935-7236$$aSerón Torrecilla, Francisco Javier$$uUniversidad de Zaragoza
000163245 245__ $$aArte, ciencia, tecnología y sociedad. un enfoque para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en un contexto artístico
000163245 260__ $$c2019
000163245 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000163245 5203_ $$aLa enseñanza y el aprendizaje científicos en contextos de educación artística presentan particularidades asociadas a la tipología del alumnado y su ambigua relación con la ciencia y la tecnología. Desde esta afirmación, en el marco de una investigación doctoral y un proyecto de innovación docente, se presentará un enfoque de trabajo al que se le ha dado la denominación “ACTS”: arte, ciencia, tecnología y sociedad. En el artículo se argumentará y justificará el porqué  de la incorporación de la “A” a los ya conocidos enfoques CTS como metodología de enseñanza  y aprendizaje. Se señalarán asimismo sus características fundamentales y el marco conceptual  en el que se inserta la propuesta. Para finalizar, se detallará uno de los proyectos realizados bajo dicho enfoque, así como un análisis cualitativo de la mejora en el aprendizaje, la motivación, la
 expectativa y el interés del alumnado.
000163245 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
000163245 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000163245 7102_ $$12001$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didáctica Cienc. Experi.$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000163245 773__ $$g14, 40 (2019), 197-224$$pCTS, Cienc. tecnol. soc.$$tCTS. Ciencia, Tecnología y Sociedad$$x1668-0030
000163245 8564_ $$s2496334$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163245/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000163245 8564_ $$s1086792$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163245/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000163245 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:163245$$particulos$$pdriver
000163245 951__ $$a2025-10-24-16:55:38
000163245 980__ $$aARTICLE