000016325 001__ 16325
000016325 005__ 20150325205541.0
000016325 037__ $$aTAZ-TFG-2014-1664
000016325 041__ $$aspa
000016325 1001_ $$aSancho Monllor, Gema
000016325 24500 $$aLa Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de 1925 y la internacionalización del Art Déco
000016325 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000016325 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000016325 500__ $$aResumen disponible también en inglés.
000016325 520__ $$aEl objetivo de este Trabajo Fin de Grado es analizar las características del Art Déco y sus repercusiones a través de la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas celebrada en París en 1925 que supuso su difusión a nivel mundial, así como el principio de su decadencia en Europa. Veremos que resulta complicado establecer una definición precisa del Déco, pues recibió una multitud de influencias y a menudo contradictorias, siendo parte integral de una sociedad lujosa y glamorosa. La finalidad del certamen parisino fue aunar la arquitectura con las artes decorativas, así como proponer nuevas formas modernas, en sustitución de la tradición imperante, aunque no siempre se abandonó por completo. Se analizan sus principales construcciones, especialmente aquellas deudoras del Déco, así como su impacto a nivel internacional, principalmente en el ámbito arquitectónico en EE.UU. y Cuba.  This final project work aims to analyze Art Déco style and its impact throughout the International Exhibition of Decorative Arts and Industrial Moderns held in Paris in 1925, that brought out its worldwide spread, although the beginning of its own decline in Europe. We will see that it’s difficult to establish a reliable definition for Déco style, receiving a huge amount of different influences and often contradictory, being part and parcel of a glamorous and luxurious society. The purpose of this event was to combine architecture and decorative arts, as well as propose modern options, and replace the prevailing tradition, although not always was abandoned completely. Its main constructions are analyzed, especially those with Déco influences, and its impact internationally, basically in the architecture of the United States and Cuba.
000016325 521__ $$aGraduado en Historia del Arte
000016325 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000016325 6531_ $$aexposición  parís
000016325 6531_ $$aart déco
000016325 6531_ $$aetapas 
000016325 6531_ $$atradición
000016325 6531_ $$amodernidad 
000016325 6531_ $$apabellones 
000016325 6531_ $$aintegración artes 
000016325 6531_ $$aarquitectura 
000016325 6531_ $$aartes decorativas 
000016325 6531_ $$arepercusiones internacionales
000016325 6531_ $$ainfluencias
000016325 700__ $$aVázquez Astorga, Mónica$$edir.
000016325 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$cHistoria del Arte
000016325 8560_ $$f591232@celes.unizar.es
000016325 8564_ $$s4620914$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/16325/files/TAZ-TFG-2014-1664.pdf$$yMemoria (spa)
000016325 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:16325$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000016325 950__ $$a
000016325 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL