000163381 001__ 163381 000163381 005__ 20251028143406.0 000163381 0248_ $$2innovaciondocente$$a5445 000163381 037__ $$aINNODOC-2024-5445 000163381 041__ $$aspa 000163381 100__ $$0(orcid)0000-0001-9537-3181$$aPicazo Lahiguera, Carmen$$ecoord. 000163381 245__ $$aAprender aprendiendo en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel: estableciendo sinergias a través de la comunicación en el grado de Psicología y el grado de Bellas Artes 000163381 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024 000163381 5203_ $$aLa comunicación, es una competencia clave en el estudiantado universitario en general y, en particular, en los/as estudiantes del grado de Psicología (PS) y los/as del Grado de Bellas Artes (BB. AA) por la importante implicación que tiene para su optimo desempeño y ejercicio profesional. En este sentido, con este proyecto transdisciplinar e interdisciplinar se pretende responder a tres necesidades: la primera que los estudiantes de BB. AA mejoren su competencia para hablar y presentar en público en las exposiciones de sus obras/proyectos de arte de manera exitosa. La segunda, que los estudiantes de PS pongan en valor y consoliden a través de la práctica sus conocimientos y habilidades adquiridos durante el grado y, en concreto, durante la asignatura de Psicología de la Comunicación, al convertirse en facilitadores/as, en asesores/as para la emergencia de las habilidades sociales y el manejo adecuado de emociones gracias a la preparación para la realización eficaz de presentaciones en público. Por último y, en tercer lugar, con esta iniciativa se pretende dar visibilidad a la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel. 000163381 700__ $$aTomás Murillo, Beatriz 000163381 700__ $$0(orcid)0000-0003-1200-8598$$aSilva Dos Santos, Fabiane Cristina 000163381 700__ $$0(orcid)0000-0003-2160-7509$$aBlanch Micó, María Teresa 000163381 700__ $$aCilleros Benedí, Sara 000163381 8564_ $$s179620$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163381/files/memoria_PIET_2024_5445.pdf$$yMemoria del proyecto 000163381 970__ $$aINNODOC-2024-5445 000163381 980__ $$aINNODOC$$bPIET$$cPIET_2