000163704 001__ 163704
000163704 005__ 20251030150826.0
000163704 020__ $$a978-84-1340-949-8
000163704 0247_ $$2doi$$a10.26754/uz.978-84-1340-949-8
000163704 037__ $$aBOOK-2025-483
000163704 041__ $$aspa
000163704 100__ $$aOcaña Ruiz, Sonia Irene$$b
000163704 245__ $$aLa domesticación de Asia: el arte transpacífico en Nueva España en el siglo XVII
000163704 250__ $$a1ª ed.
000163704 260__ $$aZaragoza$$bPrensas de la Universidad de Zaragoza$$c2024
000163704 300__ $$a393
000163704 506__ $$aby-nc
000163704 520__ $$aEn la Nueva España del siglo xvii, el arte asiático fue mucho más que un producto de lujo. El mercado novohispano fue muy grande y los artistas asiáticos pronto empezaron a exportar obras de calidades y precios diversificados. Lacas, biombos, porcelanas y marfiles se volvieron habituales en los ajuares domésticos novohispanos, e inspiraron obras como los enconchados, los biombos y la loza novohispana. Las muestras examinadas en este libro prueban que la Nueva España fue el primer lugar fuera de Asia donde la presencia del arte asiático a escala doméstica fue tan cotidiana que resulta clave para entender muchas de las particularidades que distinguen el arte virreinal. 
000163704 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess
000163704 773__ $$t
000163704 8560_ $$flplumed@unizar.es
000163704 8564_ $$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163704/files/BOOK-2025-483.pdf$$zTexto completo
000163704 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:163704$$pbooks
000163704 980__ $$aBOOK$$bPRENSASUZ$$b