000163804 001__ 163804
000163804 005__ 20251107115328.0
000163804 0248_ $$2sideral$$a125917
000163804 037__ $$aART-2018-125917
000163804 041__ $$aspa
000163804 100__ $$0(orcid)0000-0003-3433-1775$$aMesa Gancedo, Daniel$$uUniversidad de Zaragoza
000163804 245__ $$aRayuela: varia lección
000163804 260__ $$c2018
000163804 5203_ $$aLa idea de acercarse a Rayuela proponiendo como clave la “varia lección” tiene, al menos, dos justificaciones: a) corresponder a su propuesta de “varia lectura” y ofrecer un panorama abierto de cuestiones relevantes para su comprensión; b) vincular –hipotéticamente– el tipo de texto que es Rayuela con el que constituyen una serie de obras que recibieron denominaciones como “silvas” (de varia lección, justamente), o –más cerca de la época y de la consideración cortazariana– “misceláneas” o incluso “almanaques”: obras –salvando las diferencias cronológicas y estéticas– abiertas a una multiplicidad de contenidos, con un planteamiento discursivo sólo accidentalmente relacionado con el relato y con una voluntad didáctica –y en ocasiones moral– difícilmente ocultable.
000163804 540__ $$9info:eu-repo/semantics/closedAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/
000163804 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000163804 7102_ $$13002$$2583$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Filología Española$$cÁrea Literatura Española
000163804 773__ $$g387 (2018), 19-40$$pLang. néo-lat.$$tLes Langues néo-latines$$x0814-7570
000163804 85641 $$uhttps://neolatines.com/slnl/wp-content/uploads/Territorios-cortazarianos-integral-con-agregado-Ponce.pdf$$zTexto completo de la revista
000163804 8564_ $$s565352$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163804/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000163804 8564_ $$s1520872$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163804/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000163804 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:163804$$particulos$$pdriver
000163804 951__ $$a2025-11-07-10:25:02
000163804 980__ $$aARTICLE