000163856 001__ 163856
000163856 005__ 20251107115329.0
000163856 0248_ $$2sideral$$a145850
000163856 037__ $$aART-2025-145850
000163856 041__ $$aspa
000163856 100__ $$aMurillo-García, M.
000163856 245__ $$aUna mirada matemática en Educación Infantil a través del álbum ilustrado Los Carpinchos
000163856 260__ $$c2025
000163856 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000163856 5203_ $$aEste trabajo tiene por objetivo diseñar una propuesta didáctica en la que se desarrollen nociones lógicas, espaciales básicas y la medida en un aula de 3 años a través de un álbum ilustrado. En él han trabajado una docente de Educación Infantil y una docente de la Facultad de Educación, gracias a la posibilidad de desarrollar estancias conjuntas en sus respectivos centros a través del programa Hipatia del Gobierno de Aragón. El diseño comienza con la elección del álbum Los Carpinchos, y durante dos sesiones se trabajan aspectos curriculares, como son la identificación de atributos, seriaciones y ordenaciones; la medida de una cantidad de la magnitud longitud con unidades antropométricas y las primeras nociones espaciales. Durante estas sesiones, de dos horas cada una, es posible desarrollar este contenido matemático a través de la lectura de un álbum ilustrado, manteniendo su contexto durante el transcurso de toda la propuesta, incluidos sus personajes y ambientes.
000163856 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-sa$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
000163856 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000163856 700__ $$0(orcid)0000-0002-7725-3917$$aArnal-Palacián, M.$$uUniversidad de Zaragoza
000163856 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000163856 773__ $$g61 (2025), 28-32$$pEntorno Abierto$$tEntorno abierto$$x2386-8821
000163856 8564_ $$s4000117$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163856/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000163856 8564_ $$s2274627$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163856/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000163856 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:163856$$particulos$$pdriver
000163856 951__ $$a2025-11-07-10:26:05
000163856 980__ $$aARTICLE