000163966 001__ 163966 000163966 005__ 20251113160753.0 000163966 0247_ $$2doi$$a10.64628/AAO.4rmf3h76m 000163966 0248_ $$2sideral$$a146081 000163966 037__ $$aART-2025-146081 000163966 041__ $$aspa 000163966 100__ $$0(orcid)0000-0003-2644-9386$$aLegaz Arrese, Alejandro$$uUniversidad de Zaragoza 000163966 245__ $$a¿Por qué las chicas adolescentes se sienten peor que los chicos? 000163966 260__ $$c2025 000163966 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000163966 5203_ $$aEn los últimos años hemos asistido a un aumento preocupante de los problemas de salud mental entre jóvenes. Pero hay un dato que suele pasar desapercibido: la crisis emocional adolescente no afecta por igual a chicos y chicas. En nuestros estudios recientes sobre sueño, ansiedad, depresión, calidad de vida y riesgo de trastornos alimentarios, analizamos datos de más de 10 000 adolescentes españoles de entre 11 y 19 años. Los resultados fueron claros: la brecha emocional entre chicas y chicos no solo existe, sino que aparece temprano y se intensifica con la edad 000163966 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S25-23R 000163966 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es 000163966 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000163966 700__ $$0(orcid)0000-0003-0721-2447$$aMayolas-Pi, Carmen$$uUniversidad de Zaragoza 000163966 700__ $$aReverter Masia, Joaquin 000163966 7102_ $$11006$$2245$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Fisiatría y Enfermería$$cÁrea Educación Física y Depor. 000163966 773__ $$g5 noviembre (2025), [4 pp.]$$tThe Conversation (Ed. Española) 000163966 8564_ $$s403081$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163966/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000163966 8564_ $$s1358946$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/163966/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000163966 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:163966$$particulos$$pdriver 000163966 951__ $$a2025-11-13-14:58:44 000163966 980__ $$aARTICLE