TAZ-TFG-2014-1736


La fotografía de moda como expresión de los cambios sociales (1960-1990)

Aguerri Lajusticia, Silvia
Lázaro Sebastián, Francisco Javier (dir.) ; Martínez Herranz, Amparo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2014
Departamento de Historia del Arte, Área de Historia del Arte

Graduado en Historia del Arte

Resumen: El contexto histórico y sociocultural de los años cuarenta y cincuenta del siglo XX marcó fuertemente la naturaleza del arte producido posteriormente. Entre todas las manifestaciones artísticas, la fotografía de moda experimentó un gran desarrollo formal y estético, deshaciéndose de las características que dominaban las fotografías del periodo precedente. El fotógrafo Helmut Newton y Guy Bourdin, a partir de los años setenta, fueron los principales artífices de este cambio, estableciendo las bases de un nuevo lenguaje fotográfico. Este código introduce en el panorama de la fotografía de moda soluciones artísticas y composiciones novedosas con respecto a obras anteriores. La transformación más importante se encuentra en el tratamiento de la modelo por parte del fotógrafo, quien busca intencionadamente una pose más arriesgada y comprometedora con el público. En la actualidad podemos ver un estilo publicitario heredero del sello personal de Newton y Bourdin, implicando al espectador en este juego.


Palabra(s) clave (del autor): publicidad ; moda ; fotografía de moda ; siglo xx
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)