000164235 001__ 164235
000164235 005__ 20251202184446.0
000164235 020__ $$a978-3-361-88081-4
000164235 037__ $$aBOOK-2025-530
000164235 041__ $$aspa
000164235 100__ $$aMesa Gancedo, Daniel$$b
000164235 245__ $$aFrancisco Tario y la narratividad perdida
000164235 260__ $$aBerlín$$bPeter Lang$$c2023
000164235 300__ $$a357-381
000164235 506__ $$aall-rights-reserved
000164235 520__ $$aMi trabajo presenta una lectura minuciosa de Breve diario de un amor tardío (1951), de Francisco Tario un texto de dificil adscripción genérica y en general poco aten­dido por la crítica. Para ello, se presta especial atención a los testimonios que plantean la dificultad de considerar la obra de Tario como un proyecto narrativamente logrado. Sobre esa base, se propone un análisis detallado de los diversos mecanismos que ponen en crisis esa narratividad en esta obra, partiendo de la dedsión de sujetar la escritura a la inscripción de los días (y atendiendo a otros textos de similar planteamiento en la obra del mexicano); se comenta la significación de la brevedad; se describe el tratamiento del espacio y el tiempo, la condición y las relaciones entre los sujetos, la tensión entre el amor y la pérdida, y se concluye explorando la condición artificiosa de la propia escritura.
000164235 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess
000164235 773__ $$tTodos los caminos conducen a Rulfo. Itinerarios del cuento mexicano del Modernismo hasta El Llano en llamas
000164235 8560_ $$fmmesa@unizar.es
000164235 8564_ $$uhttps://zaguan.unizar.es/record/164235/files/BOOK-2025-530.pdf$$zTexto completo
000164235 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:164235$$pbooks
000164235 980__ $$aBOOK$$bCAPITULOS$$b