TAZ-TFG-2014-1739


La persistencia de la imagen tradicional de lo femenino. Análisis de los test de las revistas femeninas digitales en la actualidad desde una perspectiva de género.

Giner Pérez, Alba
Cabrera Altieri, Daniel Horacio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2014
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: La construcción del género femenino pasa por procesos de socialización entre los que la prensa ejerce un gran poder. Los test de las revistas femeninas son un elemento más de los muchos que contribuyen a perpetuar en la sociedad los roles y características asociados al concepto de feminidad: moldean, aconsejan, censuran actitudes y aplauden otras. Fomentan el modelo tradicional de relaciones sociales, sexuales y afectivas regido por la heteronormatividad y la dominación de lo masculino y construyen la identidad de la mujer como objeto destinado a ser deseado y no como sujeto.


Palabra(s) clave (del autor): género ; feminidad ; rol tradicional ; mujer ; test ; revistas femeninas
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)